viernes, 14 de septiembre de 2007

Joe Zawinul tocando Come Sunday, de Duke Ellington

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido gratamente encontrarme, a través del blog de Vicente Verdú, con esta bitácora y con tu otro blog. Pero más me ha sorprendido aún tu homenaje a Joe Zawinul, de quien, a mi juicio, se ha hablado muy poco con motivo de su muerte. Yo escribí en mi blog el mes pasado una entrada al respecto y esta es la primera ocasión en la que encuentro otro comentario sobre el genial pianista navegando por la Red bloguera. De manera que como veo que tenemos más de un punto en común, confío en pasarme 'por tu casa' más a menudo. Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes.
Recibe un cordial saludo.

Carlos Sardiña Galache dijo...

Gracias por tu comentario.

Es una vergüenza que no se haya dedicado más atención en España a Joe Zawinul, era uno de los grandes: un compositor como la copa de un pino y un gran instrumentista. En el mundo del jazz quedan pocos de su talla (Shorter, Hancock, Tyner, Cecil Taylor... y el mejor músico de jazz vivo: Ornette Coleman, al que tuve la suerte de ver este verano en uno de los mejores conciertos a los que he ido). A mi personalmente me gusta alguno de los nuevos, como James Carter o Joshua Redman; pero la verdad es que hace años que no aparece en la escena jazzística nadie con el talento de los arriba mencionados.

Un saludo.

PD: ¿A través del blog de Vicente Verdú?...