jueves, 22 de noviembre de 2007

España se queda un poco más huérfana

¿Qué decir de Fernando Fernán Gómez? Creo que no soy el único que, a pesar de no haberle conocido nunca, se toma la muerte del maestro como una pérdida personal. Se nos va un artista total, el zangolotino que se convirtió con el correr de los años en ese gran caballero decimonónico, anarquista cascarrabias capaz de inspirar por igual el máximo de los respetos y el cariño más profundo. Nos quedamos sin el mejor actor de la historia del cine español (con permiso de Francisco Rabal), uno de los más grandes directores de nuestro cine, inapreciable hombre de letras y la encarnación de lo más sabio, lo más noble, lo más generoso, lo mejor que puede ofrecer nuestro país.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente una gran pérdida. Pero flipa, de esto me enteré anoche en las noticias de las 2, ya de madrugada. En cambio, que la cantante de La Oreja de Van Gogh deja el grupo fue noticia de apertura en todos los telediarios. Spain is different. A veces demasiado para mi.

Anónimo dijo...

esperaba que pusieras algo al respecto ;-)
en fin, si que era buen actor...yo lo vi en una fiesta en la SGAE

Carlos Sardiña Galache dijo...

Ya sabes que siempre he admirado a Fernán-Gómez, de haber estado en Madrid habría ido al Teatro Español (qué bonito lo de la bandera roja y negra en el féretro y los tangos).

Por cierto, aún conservo en la casa de mis padres en Salamanca el botín de aquella fiesta en la SGAE en la que os colasteis Moisés y tú: el número de Nickleodeon dedicado a Orson Welles ;-)

Anónimo dijo...

Ja ja...si he "retomado" mi amistad con Moises que se acuerda de ti... me alegro de lo del motin porque tu le sacas mas partido...he puesto cositas de cine en mi blog...puedes poner "tus críticas" ;-)

Anónimo dijo...

he visto lo del teatro real ahora, lo que comentas de la bandera roja y negra el féretro y los tangos...
pero no he podido evitar llorar...en fin

Unknown dijo...

Joder, y yo me tengo que enterar por tu blog, con 1 semana de retraso, cuando estoy a punto de irme a la cama. Cagontó...

Pues sí que se nos ha ido uno de los grandes. Y no sólo grande, ¡sino único! ¿Quién más ha dado al cine, a las artes, todo lo que dio FFG? Quizás en nuestras vidas no volvamos a encontrarnos con semejante artista. Alegrémonos de haber compartido siglo con él.

PD: El video de YouTube ya no está disponible.